Carats

Carats es el sistema de medición de los diamantes y piedras preciosas, estos objetos son medidos por peso teniendo en cuenta que 1 carat es equivalente a 0.2 gramos, ahora, al hablar de puntos, 1 quilate o 1 carat es igual a 100 puntos, es decir, 0.01 carats es 1 punto y 0.50 carats es igual a 50 puntos. El precio del diamante lo determinará el peso del mismo, mientras más pesado sea, su valor será mayor.

Color

El color nos va a indicar que tan incoloro es el diamante en la escala de GIA (Certificadora con más prestigio a Nivel Internacional), nos indica que el color del diamante va desde “D” siendo el más incoloro (totalmente blanco), hasta la Z con un color marrón amarillento. El color influye en el valor del diamante, mientras más incoloro sea, mayor será su valuación.

Claridad

La claridad nos indica que grado de impurezas o imperfecciones tiene la piedra interiormente, estas impurezas o imperfecciones no son notables superficialmente y a simple vista, se necesitan herramientas especiales para poder visualizarlas, el grado de impureza va desde Fawless (totalmente limpia) hasta I3 (inclusiones de grado 3). Mientras más limpia sea la piedra, más alto es su valor.

Corte

El corte va definir el brillo del diamante y se puede  apreciar a simple vista, si un diamante tiene un corte excelente, el brillo es maravilloso, en la escala de GIA, tenemos desde corte “excelente”, hasta corte “deficiente o pobre”. Un punto que no te dicen generalmente y es muy importante en el corte, es la “simetría” y “pulido”, estos 2 factores determinaran si la piedra tiene un corte excelente, muy bueno, bueno, regular o pobre.